Términos y Condiciones

TELEFONICA MÓVILES DEL URUGUAY S.A. (MOVISTAR) y la COMPAÑÍA URUGUAYA DE TRANSPORTES COLECTIVOS S.A. (C.U.T.C.S.A.) se unieron para prestar el servicio iBus a los clientes de MOVISTAR usuarios de C.U.T.C.S.A. según se detalla a continuación.
Los presentes términos y condiciones ("Condiciones de Uso") rigen la relación entre CUTCSA, MOVISTAR; y sus clientes que utilicen el servicio iBus. Al utilizar al servicio iBus, los clientes o usuarios manifiestan haber leído las presentes Condiciones de Uso y prestan su conformidad y aceptación a las mismas.
MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. se reservan el derecho a modificar en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y Condiciones de Uso del Servicio.
Estas modificaciones regirán a partir del momento de publicación de las mismas en la páginas web www.movistar.com.uy, www.cutcsa.com.uy o www.ibus.com.uy.
Es responsabilidad de los Usuarios verificar la vigencia de la presente.
El uso y el pago del precio del servicio constituyen la aceptación de las nuevas Condiciones de Uso.
Objeto
MOVISTAR y CUTCSA ponen a disposición de sus Clientes el servicio iBus que les permite a los usuarios del servicio de transporte colectivo de pasajeros de CUTCSA, que sean clientes de MOVISTAR, enviar un mensaje de texto y recibir como respuesta un sms con la identificación de las paradas y/o el tiempo estimado de arribo al lugar del próximo ómnibus del recorrido consultado, brindando el acceso universal de la información, incentivando y motivando la mejora del transporte público de pasajeros.
Responsabilidad
CUTCSA Y MOVISTAR no se responsabilizan por los daños y perjuicios ocasionados por la falta de precisión acerca de la información sobre las llegadas a tiempo real, la misma puede verse afectada por factores externos e incontrolables, tales como desperfectos de los vehículos, corte de calles, embotellamiento, climatología, etc. Asimismo no responderán por los problemas, o el daño directo o indirecto que el uso de los datos proporcionados pueda generar en los usuarios.
Precio
El precio por cada sms enviado por el usuario será de $ 1 (pesos uruguayos tres) iva incluido. Dicho precio solamente será cobrado cuando se responda de forma efectiva a la consulta. En caso que el sms con la consulta tenga errores y la respuesta sea que debe enviarse de vuelta o confirmar la información solicitada, éste mensaje no se cobrará. Dicho precio se descontará del monedero del cliente ya sea prepago, pospago o regular. Si el saldo del monedero del cliente no alcanza para cubrir el importe total, el servicio no podrá efectivizarse. Esto se comunicará vía sms al usuario. Desde el 15 de marzo al 15 de abril de 2012, el servicio será sin costo.
Disponibilidad del servicio.
MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. - Como producto de alta tecnología (y con el agregado propio de las características técnicas de las tecnologías de comunicaciones y en especial las inalámbricas), es esencial a la definición del servicio contratado la comprensión y aceptación de que puede estar temporalmente indisponible. MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. no garantizan el servicio ininterrumpido. Es esencial a la definición del servicio que el mismo pueda no estar disponible en condiciones, áreas, o períodos específicos. El Cliente entiende que en la operación normal de un servicio de este tipo pueden producirse pérdidas, errores, comunicaciones incompletas, fallas, omisiones, interrupciones, demoras, y errores o defectos en el servicio de telefonía celular o sus transmisiones.
Denegación , retirada del acceso al Servicio, prohibiciones especiales
Los usuarios deberán responder por la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos facilitados, en este sentido MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. se reservan el derecho a denegar, retirar el acceso al Servicio o realizar las denuncias a las autoridades competentes, a quienes incumplan las presentes Condiciones de Uso, sin necesidad de preaviso. Los clientes se obligan a abstenerse de utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos o intereses de terceros. De igual manera se prohíbe a los usuarios la utilización de los datos proporcionados con fines comerciales.
Duración y terminación
MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. están facultadas para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento comunicándolo de un modo general a los Usuarios con al menos quince días de antelación.
Legislación aplicable.
La prestación del Servicio regulado por estas Condiciones Generales se regirá por la legislación de la República Oriental del Uruguay. Y para cualquier cuestión judicial que pudiera surgir por este Servicio, serán competentes los tribunales de la ciudad de Montevideo.
Sistema LBS (Location Based Service)
Al utilizar tecnología LBS (Location Based Service), estas aceptando que el sistema tome información aproximada de la ubicación del celular que realiza la consulta para poder procesar la solicitud.